Es difícil empezar este escrito para finalizar una etapa, casi un año y dar el cierre de este blog, un pedacito de mí. Todos los meses una consigna nueva a cumplir, palabras más que formar, ideas más que compartir. Son esos los momentos que se tornaron algo complicados: el familiarizarse con este espacio, hacernos entender y que nos entiendan, que la inspiración nos visite y nos regale un momento de luz para no agobiarnos y así poder dejar surgir las palabras, el tener internet, el no olvidarnos de subir el post, las plantillas, las imágenes, los seguidores, comentarios, el blog en si.
El iniciar sección, nueva entrada, el tipiar, idea, publicar. Esto creo que fue uno de los obstáculos más lindos en sobre llevar. Así uno aprende a expresar libremente su opinión, análisis de lo que es nuestra cultura, el arte y nuestros gustos que acompañaron este año, aquellas cosas que estamos dispuestos a cambiar, a crecer, y seguir formando nuestra personalidad….Que palabra, ¿no? En cada uno de nuestros trabajos es increíble como la personalidad de cada uno reina el espacio, acompaña las letras, da el toque final.
Las actividades que se llevan el broche de oro son: “La canción que me partió la cabeza”; “Las puertas hacia otra realidad: los libros”; El “SER” argentino, “Las vanguardias del siglo XX”, creo que los temas a tratar son los que más llamaron mi atención y me sentí más cómoda al realizarlo.
Es una experiencia muy agradable trabajar con la red de redes. Más agradable es la libertad que se siente, sentarse al monitor, ir enlazando pensamientos, sentimientos emociones, un enjugue de sensaciones y al finalizar el escrito, la gratitud de haber plasmado el mundo virtual nuestra posición.
Así de dinámico, espontáneo, lleno de problemáticas quiero que sea el año que viene. Por que eso es lo que hace que sea interesante, saber cual es el obstáculo y llegar a atravesarlo. Todavía quedan muchos temas de los que hablar y miles de historias que contar (rima jaja). Somos muy capaces y hay mucho para dar, pero los ingredientes esenciales para cumplir con los objetivos del año próximo son la voluntad, la buena onda, y la virtud de disfrutar una lectura sobre temas de los que hoy marcan, marcaron nuestra identidad cultural.